lunes, 13 de abril de 2009

SOLIDARIDAD

"DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SER BUENOS; PERO..."
Esta historia es verdadera, narra un viaje en un tren, donde iban muchas personas y entre ellas una pareja de esposos, un anciano, y un joven de aquellos medio alocados, siempre con su musica al oído y que pareciera que nada le importaba.
El anciano entabló conversación con la pareja de esposos, y les iba contando que era del campo y que no conocía la ciudad, que tuvo que tomar la decisión de hacer este viaje, porque tenía un hijo enfermo muy grave y queria verlo antes de que este muriera. La pareja se hizo la desentendida y el pobre anciano se puso muy triste porque veía que aquellos no querían ayudarlo, pero no contó con que aquel muchacho medio distraido también lo había escuchado y que viendo que el anciano estaba al punto de llorar se conmovió ofreciendose a acompañarlo hasta el lugar donde se encontraba su hijo moribundo. Bajaron juntos del tren para dirigirse a aquel lugar.
comentario: ha veces somos solo oidores del dolor o la necesidad ajena,; pero no ayudamos, somos muy comodones y dejamos de hacer el bien.

No hay comentarios: