jueves, 17 de febrero de 2011

MAL EJEMPLO

DIOS SIEMPRE FUE EL MEJOR EJEMPLO; PERO NOS PARECE TAN DIFÍCIL DE SEGUIR QUE PREFERIMOS NO MIRARLO.
Darío era un hombre bueno; pero tenía un gran defecto era un bebedor empedernido, su familia sufría mucho por este motivo. El tenía una esposa muy juiciosa y un hijo pequeño llamado Elias que amaba a su padre a pesar de sus defectos, lo admiraba y siempre quiso ser como el.
Cuando Elias cumplió los 15 años su madre murió repentinamente de un ataque al corazón, la familia se sumió en una gran tristeza y padre hijo sufrieron mucho. Darío salía todos los días a trabajar dejando solo a Elias, ahora tomaba todos los días y siempre llegaba muy tarde a casa. habían pasado muchos meses de la muerte de su esposa, un día Darío llegó a casa temprano y sobrio y encontró a Elias totalmente ebrio y empezó a castigarle muy fuertemente y el hijo no respondía, cuando se cansó el padre de pegarle el jovencito le preguntó a su padre ¿ porque me pegas, acaso no me enseñaste que los problemas y las penas se resuelven bebiendo?
comentario: la autoridad moral es la única forma de tener buenos frutos, debemos ser ejemplos para nuestros hijos, así tendremos derecho de reprenderlos.