martes, 25 de noviembre de 2008

EL CONSTRUCTOR DE PUENTES

"DIOS NO DESCANSA, SIEMPRE ESTA CONSTRUYENDO ALGO PARA TI"
Un anciano bajaba por una carretera solitaria, y en ese anochecer frio y gris, se encontró al borde de un vasto y profundo precipicio, por el que fluía una oscura corriente de agua. El anciano cruzó el abismo en la penumbra del crepúsculo; aquel bravo arroyo no le producía temor alguno, y cuando salvo y sano alcanzó el otro lado, construyo un puente para cruzar la corriente.
Anciano, le dijo un peregrino que pasaba por allí. Malgastas tu fuerza al construir aquí, no concluirás tu tarea ni en un día entero. Si nunca más volverás a pasar por este lugar, si has cruzado ya el precipicio vasto y profundo, ¿Por qué construyes este puente en el ocaso?.
El hacedor del puente alzó la cabeza. Amigo mío, dijo el anciano, en el camino ha marchado detrás de mí un joven cuyos pies deben pasar por aquí. El bravo arroyo, insignificante para mí, puede que para el inesperto muchacho sea una trampa, el también debe cruzar en la penumbra del crepúsculo.
"AMIGO MÍO, HE CONSTRUIDO ESTE PUENTE PARA ÉL".
(comentario: a veces cuando se ha sufrido mucho para tener algo nos volvemos egoistas, y queremos que todos sufran igual. Es una pena que pudiendo ayudar,a otros a no pasar por lo mismo, dejemos de cumplir esa misión. Pensemos un momento en la juventud que viene tras de nosotros y dejemos que nuestras experiencias los ayude a mejorar este mundo, para que ellos también lo hagan por los que los seguiran, recuerda que esos puedan ser tus nietos)