Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda. "Esto dijo, no es cualquier paquete, es lencería" y tiró el papel que lo cubría, observó la exquisita seda y el encaje. "Ella compró esto la primera vez que fuímos a New York hace 8 o 9 años, nunca lo usó, lo estaba guardando para una ocación especial. Bueno... creo que está es la ocación", se acercó a la cama y colocó la prenda junto junto con la demás ropa que iba a llevar a la funeraria.
su esposa acababa de morir. volviéndose hacia mi, dijo "No guardes nada para una ocación especial, cada día que vives es una ocación especial".
Todavía estoy pensando en esas palabras... y han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo más y limpiando menos, paso más tiempo con la familia y mis amigos y menos tiempo en el trabajo.
Ya no guardo nada, uso mis copas de cristal todos los días, me pongo el saco nuevo para ir al supermercado, ya no guardo mi perfume para fiestas especiales, las frases algun día, uno de estos días, han desaparecido de mi vocabulario.
Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial, cada día, cada hora, cada minuto... es especial.
(Permiteme un comentario: Nos pasamos la vida retrasando cosas importantes creyendo que tenemos la vida comprada, que equivocados que estamos, los días no retroceden sino que avanzan y a veces a pasos agigantados, ¿cuantas veces has discutido con tus seres queridos, cuantos rencores guardas en tu corazón, cuanto tiempo no le hablas a tus padres, hermanos, pareja, hijos, etc., cuantas veces a la semana le reprochas algo a ese ser que te falló? no perdamos el tiempo, amemos todos los días, solo el amor puede salvar el mundo, mañana puede ser tarde.) zoi