martes, 17 de febrero de 2009

HABLAR CON EL MUCHACHO

"NOSOTROS NO SOMOS DUEÑOS DEL TIEMPO, Y EL QUE NOS LO ARRENDA, PRONTO NOS QUITARÁ LO QUE NOS DIÓ. USALO HOY, NO LO DESPERDICIES"
Esta es una historia de un padre muy trabajador, muy cumplidor de sus compromisos, con el jefe, con los amigos. Un día su mujer se sienta a conversar con el y le informa que su hijo no está bien en el colegio, que le habían recomendado los profesores que su padre hablara con el, porque parecía que el chico estaba en malas juntas. Pero los compromisos laborales, el deseo de superación y todo a lo que el mundo lo arrastraba, se le pasó el tiempo y nunca habló con el hijo.
Pasó el tiempo sin darse cuenta, estaba sentado en su cama, viejo, cansado, leyendo en los diarios la historia de un joven perdido en las drogas y la delincuencia, sentía verguenza en lo que su hijo se había convertido.
sintió la ausencia de ese hijo, el nombre de aquel muchacho lo llevaba prendido con dolor en el corazón. Revolviendo entre papeles viejos en busca de una foto que por lo menos le permitiera recordar aquellos tiempos de un hijo pequeño e inocente, no encontró nada, solo halló una hoja amarillenta de una agenda muy vieja, ya casi no se podía leer lo que en ella decia, esforzando muchos sus viejos ojos por fin pudo entender aquellas letras borrosas:
"HABLAR CON EL MUCHACHO".
comentario: ¿que tiempo que no dedicas a los tuyos, creyendo que eres eterno?, la vida es un suspiro, cuando te das cuenta ya es tarde. Haz ahora lo que tienes que hacer, porque mañana no esta hecho, solo el hoy, el mundo esta poblado de arrepentidos, que no tienen gloria,porque perdieron la oportunidad.