domingo, 30 de noviembre de 2008

LA PERLA DE LA SABIDURIA

"DESDE HOY EMPIEZA NUESTRA ESPERA, PARA LA LLEGADA DE JESÚS (primera semana de adviento)"
Un domingo en la mañana, me tocaba predicar a un grupo de feligreses y entre ellos se encontraba un anciano de la comunidad, y tenía una cara que le brillaba como un niño que ha descubierto algo fabuloso.
Estuve predicando sobre el esplendor del Paraíso a gente que se les veía muy atadas a las cosas terrenas. Me encontraba seguro que mi mensaje había inspirado el rostro de ese anciano, asi que saliendo de la misa lo saludé en la puerta. Señor ¿qué aprendió hoy que lo tiene tan emocionado?. Le hice esa pregunta como para que me felicitara por mi sermón. ¿Tanto se me nota?, porque desde el viernes pasado en la mañana que estoy emocionado. Estuve durante cincuenta años estudiando un pasaje de las Sagradas Escrituras, y recien esta semana entendí de que se trata.
Claramente me di cuenta de que nada tenía que ver con mi predicación, en ese instante me di cuenta que el que me había enseñado a mi y no yo a el. El había tenido la revelación a los ochenta y dos, ¿Qué hubiera pasado si abandonaba a los 32 , 42, 52, 62 o 72 su busqueda? seguramente se le habría escapado la oportunidad de conocer la verdad en ese pasaje. Después de 8 décadas fue capaz de recibir la sabiduria. Eso me alienta a no abandonar nunca mi busqueda personal, y espero nunca dejar de intentar de entender cosas que solo se aprenden con el tiempo. Después de eso busqué el versículo que había estado estudiando por años y no logré entenderlo, ojala lo entienda a los 82.
(comentario: cuántas personas abandona el camino de Dios solamente porque no entienden su palabra, y no saben que la sabiduria la da el tiempo. Esperar que El Señor abra nuestro ojos y se muestre, es la forma más sabia de vivir)