martes, 17 de marzo de 2009

NUESTRO RIO RIMAC

CUANDO DIOS QUIERE DECIRTE ALGO UTILIZA LOS MEDIOS MAS SENCILLOS, POR ESO BUSCA EN LO SENCILLO Y NO EN LO EXTRAORDINARIO

En Lima tenemos un río muy famoso y se llama rio Rimac, el cual nace en la sierra del Perú, y aquel que lo ha visto en sus inicios sabe lo limpio que es, de el se puede beber sin miedo a contaminarse, y cuando empieza a recurrir los pueblos se va ensuciando, porque todos aquellos que viven en las riveras le arrojan basura. Ese rio que nació precioso y limpio por su recorrido se va contaminando y por eso al terminar su recorrido ya no sirve ni para hacer crecer hierbas.
Lo bueno es que cuando este río llega al mar se purifica nuevamente y asi puede volver a servir para lo que fue creado, para participar en la continuidad de la humanidad y de la naturaleza.
comentario: nosotros somos como ese río, todos nacemos buenos y en nuestro recorrido en la vida nos contaminamos, y llega un momento en el cual ya no podemos aportar nada a la humanidad; pero como el río se purufica en el mar, nosotros también en nuestro camino encontramos esa purificación, al conocer a Dios podemos recuperar esa dignidad perdida.