martes, 28 de abril de 2009

ESCUCHA DETRAS DE LAS PALABRAS

"DIOS TE DARÁ UN CORAZÓN PARA ESCUCHAR DETRAS DE LAS PALABRAS, SOLO PON ATENCIÓN"
Era domingo, día de descanso; pero a papá se le ocurrió dar una sorpresa a mamá que estaba de viaje, y decidió pintar el dormitorio, para esto le pidió a su hijo que lo ayudara, el adolescente puso algun reparo pero ayudó a el papá con esa tarea, a pesar de su flojera. Habían pasado casi todo el medio día haciendo esa labor, al terminar el joven se tiró al sofa quejándose de cansancio. El padre estaba tentado de llamarle la atención, quería hacrle entender que lo que habían realizado era algo con que demostrar a la mamá lo mucho que la habían extrañado y querían darle una alegria, quiso decirle algunas cosas, pero algo lo detuvo y entonces le salieron palabras de agradecimiento, y lo alentó pidiendole que lo acompañe a comprar una película y comida para esperar a la mamá y divertirse juntos, a lo que el muchacho lo alegró muchísimo ya que no esperaba eso del papá.
comentario: muchas veces reaacionamos mal ante nuestros hijos, nos olvidamos que ellos también son seres humanos con sentimientos, es mejor una palabra bonita sobre todo de agradecimiento, y ganaremos el respeto y el amor de nuestros hijos.

martes, 21 de abril de 2009

¿ERES DUEÑO DE TU VIDA?

"DIOS ES EL UNICO QUE DECIDE HASTA CUANDO"
Juan de niño fue un indigente, cuando creció y tuvo una edad en la cual se sintió fuerte anímicamente se hizo el propósito de salir adelante y si era posible ser millonario, como era un joven tenaz y muy hábil, luchando por años y ahorrando todo lo que podía logró entrar en unos negocios con los cuales logró su meta, pero no era suficiente quería ser en todo el número uno, pues así vivió unos cuantos años más. En su vida personal no tuvo logros, no se casó , no tuvo hijos, todo lo quería para disfrutarlo el solo.
Cuando se dió cuenta de su soledad, ya tenía unos 60 años, entonces se hizo un propósito el de casarse, tener hijos, y cumplir algunos sueños que fueron los que lo llevaron a estos logros personales, asi que decidió que tenía el dinero, el tiempo y la capacidad para dejar todo, y buscar su felicidad. Estaba Juan durmiendo en cama, era una noche tranquila y sintió un dolor muy fuerte en el pecho; pero el teléfono estaba lejos de el, no tenía a nadie porque vivía solo, y no pudo llamar a emergencias, ese fue el día que Juan se dió cuenta de su realidad, fue lo último que sintió y murió.
comentario: creo que es obvio el comentario ¿vale la pena vivir sacrificando todo, para morir solo?, es bueno trabajar y realizar los sueños; pero es mejor vivir amando y entregando, sino lo demás no tienen sentido.

lunes, 13 de abril de 2009

SOLIDARIDAD

"DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SER BUENOS; PERO..."
Esta historia es verdadera, narra un viaje en un tren, donde iban muchas personas y entre ellas una pareja de esposos, un anciano, y un joven de aquellos medio alocados, siempre con su musica al oído y que pareciera que nada le importaba.
El anciano entabló conversación con la pareja de esposos, y les iba contando que era del campo y que no conocía la ciudad, que tuvo que tomar la decisión de hacer este viaje, porque tenía un hijo enfermo muy grave y queria verlo antes de que este muriera. La pareja se hizo la desentendida y el pobre anciano se puso muy triste porque veía que aquellos no querían ayudarlo, pero no contó con que aquel muchacho medio distraido también lo había escuchado y que viendo que el anciano estaba al punto de llorar se conmovió ofreciendose a acompañarlo hasta el lugar donde se encontraba su hijo moribundo. Bajaron juntos del tren para dirigirse a aquel lugar.
comentario: ha veces somos solo oidores del dolor o la necesidad ajena,; pero no ayudamos, somos muy comodones y dejamos de hacer el bien.