domingo, 30 de noviembre de 2008

LA PERLA DE LA SABIDURIA

"DESDE HOY EMPIEZA NUESTRA ESPERA, PARA LA LLEGADA DE JESÚS (primera semana de adviento)"
Un domingo en la mañana, me tocaba predicar a un grupo de feligreses y entre ellos se encontraba un anciano de la comunidad, y tenía una cara que le brillaba como un niño que ha descubierto algo fabuloso.
Estuve predicando sobre el esplendor del Paraíso a gente que se les veía muy atadas a las cosas terrenas. Me encontraba seguro que mi mensaje había inspirado el rostro de ese anciano, asi que saliendo de la misa lo saludé en la puerta. Señor ¿qué aprendió hoy que lo tiene tan emocionado?. Le hice esa pregunta como para que me felicitara por mi sermón. ¿Tanto se me nota?, porque desde el viernes pasado en la mañana que estoy emocionado. Estuve durante cincuenta años estudiando un pasaje de las Sagradas Escrituras, y recien esta semana entendí de que se trata.
Claramente me di cuenta de que nada tenía que ver con mi predicación, en ese instante me di cuenta que el que me había enseñado a mi y no yo a el. El había tenido la revelación a los ochenta y dos, ¿Qué hubiera pasado si abandonaba a los 32 , 42, 52, 62 o 72 su busqueda? seguramente se le habría escapado la oportunidad de conocer la verdad en ese pasaje. Después de 8 décadas fue capaz de recibir la sabiduria. Eso me alienta a no abandonar nunca mi busqueda personal, y espero nunca dejar de intentar de entender cosas que solo se aprenden con el tiempo. Después de eso busqué el versículo que había estado estudiando por años y no logré entenderlo, ojala lo entienda a los 82.
(comentario: cuántas personas abandona el camino de Dios solamente porque no entienden su palabra, y no saben que la sabiduria la da el tiempo. Esperar que El Señor abra nuestro ojos y se muestre, es la forma más sabia de vivir)

viernes, 28 de noviembre de 2008

UNA HISTORIA DE AMOR

"DIOS ES LA VERDADERA FUENTE DEL AMOR"
Moisés mendelssohn, el abuelo del famoso compositor alemán,distaba de ser un buen mozo. Además de ser de estatura bastante baja, tenía una joroba grotesca.
Un día visitó a un comerciante en Hamburgo, que tenía una hija encantadora llamada Fruntje. Moisés se enamoró perdidamente de ella, pero Fruntje sintió rechazo por su aspecto deforme.
Cuando llegó el momento de irse, Moisés juntó coraje subió la escalera hasta el cuarto de la muchacha para aprovechar la última oportunidad de hablar con ella. Era una visión de belleza celestial, pero su negativa a mirarlo le produjo triteza. Después de varios intentos por entablar una conversación, Moisés le preguntó con timidez ¿Crees que los casamientos se hacen en el cielo?. Sí, respondió ella, ¿Y tu?. Sí respondió él, ¿sabes? en el cielo cuando nace un varón, el Señor anuncia con que chica se casará. Cuando nací yo, me indicaron quién sería mi futura novia. Entonces el Señor agregó: "Pero tu mujer será jorobada", en ese mismo instante grité: "OH Señor, una mujer jorobada sería una tragedia . Por favor Señor, dame la joroba y a ella hazla hermosa."
Al cabo de algunos años, Moisés y Fruntje contrajeron matrimonio, tuvieron hijos y fueron muy felices.
(comentario: No siempre la belleza física concuerda con la espiiritual, pero el ojo del ser humano, casi siempre prefiere la belleza exterior que la interior. Cuantas parejas no hubiesen destruido sus hogares, si por un momento hubiesen buscado más la parte espiritual )

jueves, 27 de noviembre de 2008

MI VIDA

"VENIMOS DE DIOS Y DEBEMOS VOLVER EL"
A veces retrocedía en el tiempo y buscaba algo que me dijera que estaba dejando a este mundo, y veía a las personas de mi alrededor, muchas agradecidas, otras descontentas, otras fanatizadas, y empecé a sentir que mi pobre vida había dejado de ser mía, para convertirse en la de las demás. Si hay algo que rectificaría ahora en el tiempo, y tal vez lo haga, es preocuparme un poco más de mí, y no estar pendiente de que les dejo a los otros, o que piensan los otros. Trataré de gustarme yo y no tanto gustarle a los demás. Haré por mi aquello que di a otros y que no disfrute, porque me pasé la vida creyendo que eso haría que me recuerden aun muerta.
Hoy se a ciencia cierta, que la única vida verdadera, es aquella que viví a mi manera, con la cual debo ser yo quien este satisfecha, no importando si me recordaran, porque la gente siempre olvida. Los grandes recuerdos los tendrán solo mi familia, y por eso hoy a ellos les dedicaré más tiempo.
Siempre se piensa en el hoy y en el aquí, ; pero desde hace tiempo yo pienso en el mañana. Pero no cualquier mañana, sino el que me espera al lado de mi creador, y se que para llegar allá, debo seguir el camino largo y difícil, ese camino que antes temía, ya no tengo más temor, porque ese camino es el único que me lleva a la eternidad.
(comentario. que se puede comentar ante algo asi, solo seguir el ejemplo de gente que ha descubierto, que el verdadero amor y la verdadera entrega está en manos de quien nos creó)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

HERMOSO DÍA ¿NO?

"DIOS DE DOTÓ DE VIRTUDES, CULTIVALAS"
Debía ser un día como todos; pero no fue así, para comenzar, se quedó dormida, el bus se retrazó, llegó tarde al trabajo. En la oficina el movimiento era asfixiante y esto hizo que se pusiera más nerviosa aun. Al terminar su jornada ya en la parada del bus para el regreso a casa, tenía un nudo en el estomago.
Para variar el bus llegó tarde y estaba lleno, tuvo que viajar parada todo el tiempo en el pasillo. Los sacudones del vehículo que la llevaban hacia adelante y hacia atrás, su mal humor y su tristeza se volvía cada vez más profunda.
En un momento se escuchó una voz fuerte desde la parte delantera "hermoso día ¿no?" por la multitud, no podía ver al hombre, pero si lo escuchaba atentamente mientras el comentaba el paisaje primaveral, reparando en cada monumento histórico. Mencionaba muchas cosas que iban pasando delante de sus ojos, la iglesia, el parque, el cementerio, el cuartel de bomberos, etc. No pasó demasiado tiempo hasta que el resto de los pasajeros comenzaron a observar el paisaje a través de las ventanas, el entusiasmo de este hombre contagió a todos, increiblemente se sintió contenta y sonrió por primera vez en todo el día.
Cuando llegó a su paradero habitual, se dirigió hacia la puerta y buscó al guía entre los pasajeros; era un hombre mayor, con barba blanca y usaba anteojos oscuros y llevaba un bastón blanco.
(comentario: tenemos ojos, pero estamos ciegos, nuestros problemas agrandan nuestra ceguera y nos perdemos de tantas cosas bonitas, que son más importantes, la familia, la vida, los paisajes. Nos cerramos a todo sólo por no querer ver más allá de nosotros mismos.)

martes, 25 de noviembre de 2008

EL CONSTRUCTOR DE PUENTES

"DIOS NO DESCANSA, SIEMPRE ESTA CONSTRUYENDO ALGO PARA TI"
Un anciano bajaba por una carretera solitaria, y en ese anochecer frio y gris, se encontró al borde de un vasto y profundo precipicio, por el que fluía una oscura corriente de agua. El anciano cruzó el abismo en la penumbra del crepúsculo; aquel bravo arroyo no le producía temor alguno, y cuando salvo y sano alcanzó el otro lado, construyo un puente para cruzar la corriente.
Anciano, le dijo un peregrino que pasaba por allí. Malgastas tu fuerza al construir aquí, no concluirás tu tarea ni en un día entero. Si nunca más volverás a pasar por este lugar, si has cruzado ya el precipicio vasto y profundo, ¿Por qué construyes este puente en el ocaso?.
El hacedor del puente alzó la cabeza. Amigo mío, dijo el anciano, en el camino ha marchado detrás de mí un joven cuyos pies deben pasar por aquí. El bravo arroyo, insignificante para mí, puede que para el inesperto muchacho sea una trampa, el también debe cruzar en la penumbra del crepúsculo.
"AMIGO MÍO, HE CONSTRUIDO ESTE PUENTE PARA ÉL".
(comentario: a veces cuando se ha sufrido mucho para tener algo nos volvemos egoistas, y queremos que todos sufran igual. Es una pena que pudiendo ayudar,a otros a no pasar por lo mismo, dejemos de cumplir esa misión. Pensemos un momento en la juventud que viene tras de nosotros y dejemos que nuestras experiencias los ayude a mejorar este mundo, para que ellos también lo hagan por los que los seguiran, recuerda que esos puedan ser tus nietos)

lunes, 24 de noviembre de 2008

BUSCO A DIOS

"EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS ES INFINITO"
Un sacerdote tuvo la visita de un joven con ansias de hallar a Dios, y este le dió un sermón, que el joven escuchó con mucha paciencia. Cuando el sacerdote acabó su sermón, el joven se marchó triste sin la respuesta que el esperaba.
Visitó entonces a un obispo. Monseñor le dijo: busco a Dios, y el obispo empezó a leerle un boletín de la Diocésis que acababa de publicar, el joven lo oyó muy cortesmente, cuando acabó la lectura se retiro igual de vacío que la vez anterior.
Fue a buscar al Papa y le dijo busco a Dios, su santidad le leyó su última encíclica, y el joven no aguantó más y lloró. ¿Por qué lloras? le preguntó el Papa. Busco a Dios y sólo recibo palabras, dijo el joven.
Aquella noche, el sacerdote, el obispo y el Papa, tuvieron un mismo sueño. Soñaron que estaban en un desierto muriéndose de sed y que habían personas que trataban de aliviarlos con un largo discurso sobre el agua.
(comentario: a veces somos tan teóricos, que aquel que nos escucha siente que nuestras palabras son vacías. El ejemplo es la mejor manera de enseñar, vivir lo que se dice, eso es lo que a los demás se le queda grabado. Por eso habla menos y actua más, que hay muchos ojos mirándote, tu eres el futuro de muchos)

domingo, 23 de noviembre de 2008

LA VERDADERA RIQUEZA

"QUE DIOS NOS LLENE DE SU GRACIA"
Un día un hombre muy rico, poseedor de muchas tierras de cultivo, llevó a su pequeño hijo a ver a una familia campesina, queriéndole con esto mostrar lo que es la pobreza.
Luego de pasear por el valle y ver como vivían estos campesinos. Ya en su auto empezó a preguntarle a su hijo que le había parecido la pobreza de esta familia que habían visto.
El niño le respondió con la secillez de corazón que posee todo infante. ¿De qué pobreza me estas hablando papà? Elos tienen 4 perros, y nosotros tenemos solo uno. Ellos tienen como piscina un riachuelo que no tiene fin y la nuestra sólo es la mitad de nuestro jardín.
Para alumbrarse ellos tienen las estrellas y nosotros tenemos que comprar lámparas importadas. Nuestra casa tiene límites, ya que sólo llega hasta donde llega la pared de nuestro vecino, en cambio el de ellos es hasta el horizonte.
Ellos se dan un tiempo para conversar con sus hijos, en cambio mamá y tu siempre están trabajando o viajando y nunca los veo.
"GRACIAS PAPÁ POR MOSTRARME LA VERDADERA RIQUEZA"
(comentario: las personas nos matamos tratando de llenar a nuestros hijos de cosas materiales, cuando la riqueza está en el descubrir el valor del tiempo que les damos. La mejor herencia que dejamos, es el amor que compartímos con ellos)

sábado, 22 de noviembre de 2008

LA ACTITUD INTERIOR

"QUE DIOS NOS BENDIGA GRANDEMENTE"

Eran dos grandes amigos que trabajaban en un pueblo y decidieron ir a pasar unos días a la ciudad.
Comenzaron a caminar y en una gran calle vieron un prostíbulo, que estaba frente a frente con un templo. Uno de los amigos decidió pasar unas horas bebiendo y disfrutando de las bellas muchachas, en tanto que el otro optó por ir a escuchar a un maestro que hablaba sobre la conquista interior.
Pasaron unos minutos y entonces el que estaba en el prostíbulo comenzó a lamentar no estar escuchando al maestro, en cuanto al otro, por lo contrario, en lugar de estar atento a las enseñanzas que estaba oyendo, se reprochaba a si mismo lo necio que había sido por no elegir la diversión.
De este modo el hombre que estaba aparentemente divirtiéndose obtuvo lo mismos méritos que si hubiera estado en el santuario, y el que estaba en el santuario acumuló tantos méritos como si hubiera estado en el prostíbulo.
(comentario: no es estar presente de cuerpo en un lugar que te hace mejor o peor que otros, sino la actitud interior, alli estará el mérito o desmérito de la entrega. Cuantas personas dicen estar con Dios, y actuan como sino lo amaran, haz que tus actos hablen por ti, de como eres en verdad en tu interior y no hagas las cosas para que los demás te vean)

martes, 18 de noviembre de 2008

EN LA DIRECCIÓN DE DIOS

El tren 8017 cruzaba salerno, Italia, el dos de Marzo de 1944, no se percibía en el ambiente el desastre que se venía, ya que el tren no tuvo níngun percance en su recorrido. Era poco más de la una de la mañana, y el tren cargado con 600 pasajeros se movía con pesadez por la Galleria Delle Armi. Cuando las dos locomotoras que tiraban del tren llegaron al centro del tunel, las ruedas patinaron, perdieron tracción y se detuvo. El monóxido de carbono cobró quinientas vidas y cuando los investigadores analizaron los restos, descubrieron que la locomotora guía no tenía frenos, sus controles estaban marcha atrás; pero su acelerador estaba colocado a toda maquina. Las dos locomotoras halaron y empujaron una contra de la otra; por eso es obvio que los dos maquinistas al tener ideas distintas produjeron la desgracia. Si ellos se hubieran puesto de acuerdo en la dirección que debían seguir, se hubiera evitado la pérdida de tantas vidas. (comentario: este mensaje es para que las parejas entienda, que llevan el tren de la vida de su hogar, y cuando no se ponen de acuerdo de como se va llevar el hogar y cada uno lo hace a su manera, sobreviene el fracaso, sobre todo esto a veces se convierte en una gran desgracia, porque los que normalmente salen lastimados de un choque así, suelen ser los hijos.)

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL TONO DE VOZ

Hace unos años, la unidad de investigación sobre el habla, en el Kenyon College llevó a cabo una prueba en cooperación con la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica. El objetivo fue descubrir cómo afectaba el tono de voz a los marinos, al dárseles la órdenes. Varios experimentos revelaron que la manera cómo se le habla a una persona determinada, era en gran parte, la manera como respondía.
Por ejemplo, si se le habla en tono suave, respondía de la misma manera. Pero cuando se le gritaba, su respuesta era con igual tono. Esto era cierto sin importar que la comunicación fuera cara a cara, por el intercomunicador o por teléfono.
Lo que decimos, y cómo lo decimos, hacen la diferencia en la reacción que recibamos.
(comentario: sabiendo esta verdad, ¿no creen que podríamos mejorar nuestra comunicación, con todos los que nos rodean? Es increible que con sólo bajar el tono de nuestra voz se evitarían, peleas, discusiones, situaciones tensas y conflictivas,: ¿Las personas que habitan este planeta, pueden hacer de este un mundo de paz y evitar las guerras?, está en nuestras manos, empecemos por nuestros hogares)

viernes, 14 de noviembre de 2008

ABORTAR O NO ABORTAR

Hace muchos años, una joven madre mexicana sufrió un terrible accidente en sus últimos meses de embarazo. Los doctores le recomendaron abortar, debido a que las complicaciones que podrían presentarse por las condiciones de su estado. Estaba totalmente perturbada y debía tomar una decisión.
Sin importarle los riesgos, la joven madre decidió firmemente tener a su bebé. Ahora todo el mundo le agradece la sabia lección que tomó. Ella trajo al mundo al gran comediante, conocido en casi en todo el mundo; que no sólo cambió la vida de su familia, sino del mundo entero y llenó y llena aún de felicidad los hogares a través de su sano humor.
Este personaje se llama Roberto Gómez Bolaños, el popular "CHESPIRITO". La mayoría lo conocemos por su famoso programa "EL chavo del ocho".
(comentario: fue una decisión difícil pero acertada, siempre será feliz la mujer que decide por la vida de un hijo antes que la muerte, el aborto es un recurso usado por seres que han perdido la esperanza, ¿cuantos personajes famosos hubiesen dejado de existir si sus madres hubiesen escuchado la voz que le aconsejaba abortar?, el mundo se hubiera perdido de genios en todos los campos de la vida. LUCHEMOS POR LA VIDA)

lunes, 10 de noviembre de 2008

UNA LECCIÓN DE MI PADRE

nuestra familia siempre ha estado dedicada a los negocios. Mis seis hermanos y yo trabajamos en el negocio de mi padre. Comenzamos a trabaja haciendo diferentes oficios, como limpiar el polvo, arreglar repisas y empacar y luego progresamos hasta llegar a atender a los clientes. Mientras trabajábamos y observábamos, aprendimos que el trabajo era más que un asunto de supervivencia o para hacer una venta.
Recuerdo una lección de manera especial. Era poco antes de Navidad. Yo estaba en octavo grado y trabajaba en las tardes, organizando la sección de juguetes. Un niño de cinco o seis años, entró en la tienda, llevaba un viejo abrigo marrón, de puños sucios y ajados; sus cabellos estaban alborotados, con excepción de un gorro que salía derecho de su coronilla. Sus zapatos gastados y con uno de los cordones rotos, me hicieron ver que era un niño muy pobre como para comprar algo. Examinó con cuidado la sección de juguetes, tomaba uno y otro, y cuidadosamente los colocaba de nuevo en su lugar.
Papá entró y se dirigió al niño y le preeguntó en que lo podía servir, este le respondió que buscaba un regalo de Navidad para su hermano. Me impresionó que mi padre lo tratara con el mismo respeto que a un adulto, le dijo que se tomara su tiempo y mirara todo y así lo hizo.
Después de veinte minutos, el niño tomó con cuidado un avión de juguete, se dirigió a mi padre, y dijo ¿Cuánto vale esto, señor?
¿Cuántos tienes? le preguntó mi padre.
El niño estiró la mano y la abrió, en la mano tenía dos monedas de diez y una de cinco y dos centavos. El precio del avión elegido era de tres dólares con noventaiocho centavos.
"Es casi exacto" dijo mi padre, cerrando la venta. Su respuesta aun resuena en mis oídos. Mientras empacaba el regalo pensé en lo que había visto. Cuando el niño salió de la tienda, ya no advertí el abrigo sucio y ajado, el cabello revuelto, ni el cordón roto. Lo que vi fue un niño radiante con su tesoro.
(comentario: se suele pensar siempre en lo material, y se deja de gozar de un momento de hacer posible con nuestras acciones, un milagro esperado por personas que necesitan de algo de entrega para seguir creyendo. Creó que cuando uno entrega generosamente, recibe también generosamente)

domingo, 9 de noviembre de 2008

EL TURBANTE

Un hombre encontró en un baúl, un retazo de una preciosa tela que pertenecía a sus antepasados. Aquel baúl siempre había estado en el desván, pero este hombre no tuvo la curiosidad por ver lo que contenía, hasta el día que decidió cambiarse de casa y tuvo que efectuar los embalajes para la mudanza. Como entre los de su familia era costumbre llevar turbante quiso hacerse uno con ese tejido; pero por más que lo intentó no lo logró. Los frustrados intentos le dejaron muy pensativo y preocupado:
O su cabeza era demasiado grande o sus predecesores tenían "poca cabeza". Sin darle más vueltas al asunto decidió sacarle partido a aquella herencia y llevó la tela al mercado para venderlo en la habitual subasta de los sábados.
Una vez comenzada la subasta este hombre comenzó a ver, con creciente malestar, como el subastador encomiaba la tela y las ofertas iban subiendo más y más. Consideraba que estaban sobrevalorando el tejido, y no quería engañar a los vecinos.
Su desasosiego llegó al límite cuando se dió cuenta que la persona que hasta entonces había hecho la oferta más alta, era un erudito preofesor, muy valorado por sus aportaciones intelectuales en la comunidad. Seguro que un hombre poseedor de tanto conocimiento debe tener una cabeza más grande que la mía, así que tampoco podrá hacerse un turbante con el trozo de tela de mis antepasados.
No puedo tolerar este engaño pensó. Así que se acercó furtivamente al profesor y le murmuró al oído. No vale la pena comprar esa tela, es demasiado corta para un turbante. El profesor al escucharle volvió hacia el su rostro y con una mirada de asombro le respondió: ¿"En que cabeza cabe que quiera hacerme un turbante con esa reliquia"?Voy a enmarcar ese valioso tapiz y colocarlo en un lugar destacado de mi estudio, para tener siempre presente la leyenda que lleva borada.
"Todo tiene valor; pero hay que saber reconocerlo".
(comentario: a veces no sabemos valorar lo que tenemos, y por eso no aprovechamos nuestros dones o talentos, más aun los desprecíamos; nos limitamos en la vida las oportunidades de ser superiores y nos convertimos en mediocres. Para un momento y mirate al espejo, ve en el lo valioso que eres y aprovecha todo tu potencial)

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA ESCALERA AL CIELO

En el transcurso de mi carrera en ventas, a menudo me pregunto acerca de los clientes difíciles. ¿Por qué son tan malos? ¿Cómo pueden ser tan descorteces? ¿Cómo una persona perfectamente racional puede perder de repente todo sentido de la decencia?
Un día tuve ocasión de comprender un poco su manera de pensar. Sucedió cuando me encontraba de visita en el almacén de música de mi esposo. El estaba atendiendo a un cliente y no disponía de mucho tiempo, hice entonces lo que cuaquier esposa habría hecho, traté de atender a los clientes.
"Busco una partitura", dijo un hombre gruñón, que llevaba una gorra sucia fuertemente apretada sobre sus escasos cabellos grises. El nombre de la canción es... y alisó un ajado papel mimiografiado que había sacado del bolsillo. Escalera al cielo, ¿la tiene?.
Me dirigí al lugar donde estaban almacenadas las partituras y comencé a buscar el nombre; pero no estaban y lo busqué durante varios minutos porque veía la creciente impaciencia del hombre.
Lo siento, pero parece que no la tenemos, le dije; su espalda se arqueó y sus ojos ojos se estrecharon, casi imperceptiblemente su esposa le tocó la manga, como para detenerlo; retorció sus labios enojado.
Pues que maravilla, ¿Y se creen un almacén de música? ¿Qué clase de almacén no tiene este tipo de música? todos los chicos conocen esta canción.
Pero no tenemos todas las partituras.... Claro es fácil para usted, es muy fácil dar disculpas. Ahora su esposa se aferraba a su manga, susurrandole y tratando de calmarlo.
Se inclinó hacia mí, señalándome con sus dedo. Supongo que usted no entendería ¿verdad?. A usted no le importa que mi hijo haya muerto, que haya incrustado su auto en aquel árbol viejo; que toquemos su canción predilecta en su funeral. Y está muerto, ya no está, diciocho años y ya no está. Pude enfocar entonces el papel que agitaba ante mi vista. Era el programa para el servicio funerario.
Supongo que no entendería, murmuro e inclinó su cabeza. Su esposa lo rodeo con los brazos y permaneció silenciosa a su lado.
No puedo entender su pérdida, dije en voz baja, pero enterramos a un sobrino de cuatro años el mes pasado y se como duele algo así.
Levantó la vista, el enojo había desaparecido y suspiró. Es una pena ¿verdad?, una pena terrible. Permanecimos en silencio durante un largo rato; luego buscó en el bolsillo de atrás y sacó su billetera ajada. ¿Quiere ver una foto de nuestro hijo?
(comentario: es increible, lo que unas palabras de consuelo y sobre todo el ponerse en el lugar del otro, puede aliviar un corazón que pasa por un difícil trance; pero la mayoría nos quedamos en lo externo y juzgamos a los otros sin importar el interior de las personas que se acercan a nosotros)

jueves, 6 de noviembre de 2008

LA TORMENTA PASARÁ

Recuerdo que un invierno, mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos.
"Estaba yo seguro que se árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno". Pero se ve que hacía tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco.
Y volviéndose a mi, me aconsejó:
Nunva olvides esta lección. "Jamás cortes un árbol en invierno" osea, jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera, se paciente, la tormenta pasará; recuerda que la primavera vuelve.
(comentario: cuantas veces hemos lastimado a otros,por actuar cuando estamos en un mal estado de ánimo, y por eso ante una persona que está de mal humor o está pasando un mal momento, es mejor esperar a la calma, recien allí hablarle, no olvidemos que ante la furia no hay mejor recomendación, que la prudencia)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ROLES INVERTIDOS

María estaba casada con un hombre machista. Ambos trabajaban con horario completo, pero él nunca hacía nada en la casa, sobre todo la tareas domésticas. "ESO", afirmaba, era responsabilidad de las mujeres.
Pero una noche, María llegó a casa del trabajo y encontró a los chicos bañados, una carga de prendas en el lavarropa y otra en el secador, la cena sobre las hornillas y la mesa muy bien puesta, incluso con flores.
Se sintió asombrada, y enseguida quiso saber que éstaba pasando. Resultó que Carlos, su esposo, había leído en una revista un artículo que sugería, que las esposas dedicadas a trabajar fuera se sentirían motivadas románticamente si no están tan cansadas, por tener que ocuparse de todo el trabajo doméstico, además de desempeñarse en un empleo de horario completo.
Al día siguiente, corrió a contarles a sus amigas de la oficina.
¿Cómo fue? le preguntaron. Bueno, fue una cena estupenda, dijo María, Carlos se ocupó de ordenar, ayudó a los chicos a hacer sus deberes, dobló la ropa y guardó todo.
¿Pero qué pasó después?, quisieron saber sus amigas. Las cosas no salieron bien dijo María, Carlos estaba demasiado cansado y se durmió.
(comentario: con que facilidad se juzga el trabajo de los demás. sobre todo el de una ama de casa. Se minimiza la labor de la mujer en el hogar, por eso es bueno cambiar de roles alguna vez para aprender a valorarlo)

martes, 4 de noviembre de 2008

FUERZA DE VOLUNTAD

Un ministro acababa de dar una conferencia sobre el matrimonio, cuando se le acercaron tres parejas. Conmovidos por su exposición, las parejas le preguntaron si podían unirse a la iglesia.
¿Están casados? preguntó el ministro. Cada pareja aseguró que si lo estaban y, otra vez, le preguntaron si podían ser miembros de su congragación.
Bueno, estoy impresionado por la sinceridad de ustedes, contestó el ministro. Pero necesito saber con que sinceridad aceptarían el compromiso con la disciplina espiritual. De modo que, para probarlo deben pasar una prueba.
Haremos cualquier cosa, insistieron las parejas. Muy bien explicó, aquí está la prueba: deben practicar abstinencia total con respecto a la intimidad marital durante tres semanas.
Las parejas estuvieron de acuerdo y se fueron, después de prometer volver al acabar el plazo.
Tres semanas más tarde, las tres parejas se encontraron con el ministro en su oficina de la iglesia. Me alegro de volver a verlos, empezó el ministro. Volviendóse hacia la primera pareja, preguntó ¿cómo les fue?.
Estamos casados desde hace casi treinta años, contestó el marido, de modo que no hubo problema.
Estupendo dijo el ministro, bienvenidos a la iglesia.
Luego miró a la segunda pareja, y les preguntó lo mismo.
Bueno no fue fácil, explicó la esposa, sólo tenemos cinco años de casados, así que fue grande la tentación, pero no nos rendimos, y completamos las tres semanas.
Bien por ustedes dijo el ministro, bienvenidos a la iglesia.
Se dirigió a la tercera pareja, que se habían casado hacia poco tiempo. ¿Y a ustedes como les fue?.
Bueno pastor no podemos mentirle, comenzó el esposo. Los dos nos mantuvimos bien hasta esta mañana, justo después del desayuno, en que mi mujer se agachó para buscar la caja de cereales que había tirado al suelo. Los dos nos inclinamos a recogerla al mismo tiempo, y nuestras manos se tocaron. De repente nos sentimos tan invadidos de pasión que nos abandonamos a nuestros deseos allí mismo.
Aprecio la sinceridad de ustedes, le dijo el ministro a la pareja. Pero no han pasado la prueba y temo que no puedo permitirles entrar en la iglesia.
Está bien pastor, contestó el hombre. Tampoco nos volverán a permitir la entrada a ese super mercado.
(comentario: a veces se nos hace imposible llegar a la meta trazada, y perdemos oportunidades. Por eso cuando uno se traza algo en la vida, debe saber que encontrara piedras en el camino, y seremos tentados en nuestras debilidades)

lunes, 3 de noviembre de 2008

DOS HERMANOS

Hace muchos años, en una tierra muy lejana vivían dos jóvenes hermanos. Ambos muy simpáticos, pero demasiado pendencieros y un tanto salvajes. Su mal comportamiento crecía y se volvió pernicioso, comenzaron a robar las ovejas de los granjeros del pueblo, cosa que, en aquella zona rural era considerado un delito muy serio.
Cuando los atraparon, los granjeros decidieron su destino, marcándoles la frente con una letra "S" de saqueador, de modo que los dos hermanos llevaran este signo infame hasta el fin de sus días.
Uno de ellos se sintió avergonzado con esa "identificación" y huyó del pueblo, y jamás volvió.
El otro hermano, oprimido por el remordimiento volvió a ser el de antes. Eligió quedarse en el pueblo y enmendar su error, procurando reconquistar la confianza de aquellos a quiénes había robado. En un principio le costó mucho que la gente volviera a confiar en el, porque cada vez que se acercaba desconfiaban de el; pero ya había tomado su determinación de reparar su mala acción.
Cada vez que alguién se enfermaba, se encargaba de atenderlo y que no le faltara una sopa caliente o un poco de afecto. Siempre que había que hacer algún trabajo, estaba dispuesto a ofrecer su colaboración, sin hacer diferencias ni de ricos, ni de pobres, y no aceptaba dinero por su ayuda. Así su vida les pertenecía a otros.
Al cabo de muchos años, llegó un forastero al pueblo, y paseando por el pueblo vió a un anciano, con una "S" marcada en la frente y advirtió que todos los que pasaban por el lugar donde estaba sentado el anciano, lo saludaban muy cordialmente, y le dirigían palabras afectuosas. Los niños al verlo, lo abrazaban.
Intrigado el forastero se acercó al dueño del bar y le preguntó:
¿Qué significa esa letra "S" que lleva maracada el anciano en su frente?.
No lo sé, sucedió hace tanto tiempo que ya no recuerdo. Y luego de un silencio, en que se quedó pensativo, agregó:
Creo que quiere decir "Santo".
(comentario: ante los errores de la vida, cuando uno decide cambiar, hay sólo dos caminos que se puede tomar, uno te hará santo y el otro demonio. Debes saber que sólo tu forjas tu destino)