domingo, 23 de noviembre de 2008

LA VERDADERA RIQUEZA

"QUE DIOS NOS LLENE DE SU GRACIA"
Un día un hombre muy rico, poseedor de muchas tierras de cultivo, llevó a su pequeño hijo a ver a una familia campesina, queriéndole con esto mostrar lo que es la pobreza.
Luego de pasear por el valle y ver como vivían estos campesinos. Ya en su auto empezó a preguntarle a su hijo que le había parecido la pobreza de esta familia que habían visto.
El niño le respondió con la secillez de corazón que posee todo infante. ¿De qué pobreza me estas hablando papà? Elos tienen 4 perros, y nosotros tenemos solo uno. Ellos tienen como piscina un riachuelo que no tiene fin y la nuestra sólo es la mitad de nuestro jardín.
Para alumbrarse ellos tienen las estrellas y nosotros tenemos que comprar lámparas importadas. Nuestra casa tiene límites, ya que sólo llega hasta donde llega la pared de nuestro vecino, en cambio el de ellos es hasta el horizonte.
Ellos se dan un tiempo para conversar con sus hijos, en cambio mamá y tu siempre están trabajando o viajando y nunca los veo.
"GRACIAS PAPÁ POR MOSTRARME LA VERDADERA RIQUEZA"
(comentario: las personas nos matamos tratando de llenar a nuestros hijos de cosas materiales, cuando la riqueza está en el descubrir el valor del tiempo que les damos. La mejor herencia que dejamos, es el amor que compartímos con ellos)

No hay comentarios: