domingo, 26 de octubre de 2008

TODOS TENEMOS EL MISMO VALOR

El afamado actor y dramaturgo Peter Ustinov fue elegido como padrino de graduación en un colegio inglés. En el acto de apertura, el director felicitó emocionado a los alumnos y anunció con orgullo que, de una promoción de cincuenta, sólo dos alumnos no habían logrado pasar los exámenes y que, por ello, no se iban a graduar.
Cuando le tocó hablar al dramaturgo, dedicó su discurso a los dos alumnos, que no se iban a graduar.
Yo no tengo ningún título, ni preparación y creo que el mundo necesita por igual doctores y obreros, médicos y campesinos. Todos valemos por igual y pienso que lo verdaderamente importante es que cada uno encuentre su misión en la vida y la realice con dignidad y honestidad.
Yo me siento inclinado hacia los dos que no aprobaron los exámenes, como me siento siempre inclinado a cualquier minoría. Por ello, les quiero pedir que no se sientan inferiores, como les pido a ustedes que, no por estar aquí, se sientan superiores o mejores que ellos. Si yo hubiese sido alumno de este colegio, estoy casi seguro que seríamos tres los suspendidos, que hoy no podríamos graduarnos.
(comentario: estamos acostumbrados a ver solo en los que consiguen los mejores puestos, a las grandes persona; pues esta reflexión nos enseña, que todos tenemos un valor, por el solo hecho de existir. Busquemos nuestra misión y sintámonos orgullosos de ser útiles. No etiquetemos a las personas, aceptemos que no todos servimos para lo mismo, en las diferencias esta la grandeza de la humanidad)

No hay comentarios: