martes, 15 de marzo de 2011

¿COMO ESCOGES A LA GENTE?

TENEMOS UN DIOS QUE NUNCA BUSCA A LAS PERSONAS POR CONVENIENCIA, SINO POR AMOR.
Carolina estudiaba en una gran universidad, ella tenía por costumbre buscar grupos responsables a los cuales adjuntarse y miraba por sobre el hombro a los que ella tachaba como ociosos o irresponsables; pero esta vez pensó que daría oportunidad a nueva gente en su vida y trataría de establecer comunicación con personas que nadie quería tener en su grupo.
Ella prefirió dejar pasar unos días cuando ya los grupos estuvieran formados, en ese ínterin rechazó a los grupos ya conocidos a la espera de que al final los que quedaran la llamaran para formar con ella un grupo nuevo. Su sorpresa fue grande cuando nadie la buscaba, los de siempre ella los había rechazado y se molestaron, los otros que eran los rechazados de siempre nunca la buscaron, se sintió mal y pensó en si misma cuanto daño hacía el hecho de que nadie se preocupe por ti.
COMENTARIO: a veces la gente no se da cuenta que el rechazo hacia aquellos que creemos que no nos serán útiles ,forja en ellos un anticuerpo, por eso jamás veas a alguien como que no merece o no pertenece a tu grupo todos somos dignos de ser tomados en cuenta.

jueves, 17 de febrero de 2011

MAL EJEMPLO

DIOS SIEMPRE FUE EL MEJOR EJEMPLO; PERO NOS PARECE TAN DIFÍCIL DE SEGUIR QUE PREFERIMOS NO MIRARLO.
Darío era un hombre bueno; pero tenía un gran defecto era un bebedor empedernido, su familia sufría mucho por este motivo. El tenía una esposa muy juiciosa y un hijo pequeño llamado Elias que amaba a su padre a pesar de sus defectos, lo admiraba y siempre quiso ser como el.
Cuando Elias cumplió los 15 años su madre murió repentinamente de un ataque al corazón, la familia se sumió en una gran tristeza y padre hijo sufrieron mucho. Darío salía todos los días a trabajar dejando solo a Elias, ahora tomaba todos los días y siempre llegaba muy tarde a casa. habían pasado muchos meses de la muerte de su esposa, un día Darío llegó a casa temprano y sobrio y encontró a Elias totalmente ebrio y empezó a castigarle muy fuertemente y el hijo no respondía, cuando se cansó el padre de pegarle el jovencito le preguntó a su padre ¿ porque me pegas, acaso no me enseñaste que los problemas y las penas se resuelven bebiendo?
comentario: la autoridad moral es la única forma de tener buenos frutos, debemos ser ejemplos para nuestros hijos, así tendremos derecho de reprenderlos.

martes, 18 de enero de 2011

BIENAVENTURANZAS DE LOS NIÑOS ESPECIALES

DIOS BENDICE GRANDEMENTE A AQUEL QUE ACOGE A UN SER CON CAPACIDADES DISTINTAS.
BIENAVENTURADOS:
-Los que comprenden mi extraño paso al caminar y mis manos torpes.
-Los que saben que mis oídos tienen que esforzarse para comprender lo que oyen.
-Los que comprenden que aunque mis ojos brillan mi mente es lenta.
-Los que miran y no ven la comida que dejo caer fuera del plato.
-Los que con una sonrisa en los labios me estimulan a tratar una vez más.
-Los que nunca me recuerdan que hice dos veces la misma pregunta.
-Los que comprenden que me es difícil convertir en palabras mis pensamientos.
-Los que me escuchan, pues yo también tengo algo que decir.
-Los que saben que mi corazón siente aunque no pueda expresarlo.
-Los que me respetan y me aman como soy, tan solo como soy y no como ellos quisieran que yo fuese.
-Los que me ayudan en mi peregrinar hacia la casa del Padre Celestial.