sábado, 30 de mayo de 2009

¿DEBEMOS SERVIR DE CONCILIADORES?

"Dios es único que llena el espíritu con el don del consejo. pídele a EL ese don cuando tengas que ser mediador entre dos personas, es la única forma de no errar"
Este es un hecho real, y pasó entre dos hermanas, ellas desde pequeñas fueron muy unidas, por eso no dudaron de mudarse juntas y vivir como siempre habían soñado. Todo iba bien; pero pasó algo circunstancial, llegó un día el recibo de teléfono muy elevado, y la dueña de casa se enfadó y encaró a su hermana, como esta se dió cuenta que gran parte de las llamadas no eran de ellas no quiso pagar una deuda que sabia que era de su hermana.
La familia al ver que ellas tenían problemas e incluso la hermana mayor entabló una demanda contra la otra, ellos decidieron dar un paso al costado y nadie se tomó la molestia de buscar a un acuerdo entre ambas, todos prefirieron dejar de actuar y la hermana mayor ganó la demanda y luego expulsó a la hermana menor de su casa, se produjo una ruptura familiar.
comentario: es de valientes el poder decidir intervenir ante hechos que conllevaran a una ruptura familiar o a un mal mayor, debemos tratar por todos los medios de ser mediadores, si no somos escuchados ya no es culpa nuestra, por eso no dejemos de intentar conciliar a las personas y no pecar de omisión.

No hay comentarios: