sábado, 30 de mayo de 2009

¿DEBEMOS SERVIR DE CONCILIADORES?

"Dios es único que llena el espíritu con el don del consejo. pídele a EL ese don cuando tengas que ser mediador entre dos personas, es la única forma de no errar"
Este es un hecho real, y pasó entre dos hermanas, ellas desde pequeñas fueron muy unidas, por eso no dudaron de mudarse juntas y vivir como siempre habían soñado. Todo iba bien; pero pasó algo circunstancial, llegó un día el recibo de teléfono muy elevado, y la dueña de casa se enfadó y encaró a su hermana, como esta se dió cuenta que gran parte de las llamadas no eran de ellas no quiso pagar una deuda que sabia que era de su hermana.
La familia al ver que ellas tenían problemas e incluso la hermana mayor entabló una demanda contra la otra, ellos decidieron dar un paso al costado y nadie se tomó la molestia de buscar a un acuerdo entre ambas, todos prefirieron dejar de actuar y la hermana mayor ganó la demanda y luego expulsó a la hermana menor de su casa, se produjo una ruptura familiar.
comentario: es de valientes el poder decidir intervenir ante hechos que conllevaran a una ruptura familiar o a un mal mayor, debemos tratar por todos los medios de ser mediadores, si no somos escuchados ya no es culpa nuestra, por eso no dejemos de intentar conciliar a las personas y no pecar de omisión.

jueves, 21 de mayo de 2009

LOS NIÑOS TAMBIEN SON SABIOS

" FELIZMENTE DIOS SE OLVIDA DE NUESTRAS FALLAS, SINO..."
Rosita cumplía años ese día; pero su papá y su mamá se habían olvidado por los muchos trajines diarios. Al ver a su hija molesta, se dieron cuenta de su olvido, quisieron resarcirla del mal momento, ya que ella mostraba su descontento; pero ella no quiso perdonarles y no aceptó que le compraran nada, ni la llevaran a comer o le compraran un regalo, los hizo sentir mal durante todo el día, los castigó y se fue a dormir con el resquemor y el gozo de haber hecho de este olvido la desazón de sus padres. Ella creó su propia fantasia de ese hecho y lo utilizó durante varios días para conseguir cosas de sus padres que en otras circunstancias no habrían sido concedidas.
comentario: este es el caso de una niña que supo aprovechar del momento de descuido que les causaba a los padres un dolor y los matuvo comiendo de su mano por unos días,. Imaginense en los adultos una situación asi, cuantas veces es aprovechada por cuestiones de conciencia en quien cometió una falta y se les encara a cada momento como un arma contra el otro.

viernes, 8 de mayo de 2009

MANTENER LA LLAMA ENCENDIDA

"SIN DIOS DIFICIL SERÁ PERMANECER EN LA ETERNIDAD"
Era una fria tarde de otoño y todos estaban reunidos alrededor de ellos, era un dia especial, 50 años de casados y ambos estaban muy nerviosos, estaban acostumbrados a estar siempre juntos, para ellos estas celebraciones año tras año eran algo común. Los hijos y los nietos contentos por ver llegar a estos dos seres juntos y felices en tan larga travesía. La fiesta, los amigos, todo discurrió muy emotivamente; pero todo tiene un final, se retiraron uno a uno y fueron quedando solo los que vívían junto a ellos, sobre todo un curioso nietecito de 10 años, que ni corto ni perezoso, le preguntó a la abue, como había sido capaz de durar tanto su matrimonio, le dió ella un contestación muy simple, "SIEMPRE HABÍA ALGO QUE CONVERSAR".
comentario: es una respuesta muy sencilla, pareciera que 50 años fueran algo extraordinario, y es en lo ordinario donde se encuentra la felicidad, estar juntos y compartir todo es la manera de ser feliz.