miércoles, 31 de diciembre de 2008

UN SABIO

Un sabio cierta tarde llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risa y burlas de los habitantes de la ciudad.
Un día mientras paseaba por las calle prncipal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.
Uno de los hombres comentó: ¿Esposible que además seas sordo?. ¡Gritamos cosas horribles y Ud. nos reponde con bellas palabras!
"Cada uno de nosotros solo puede ofrecer lo que tiene" fue la respuesta del sabio.
comentario: Que difícil le resulta a mucha gente comprender que hay personas que pueden vivir sin violencia, y responder con amor a la gente que lo trata de humillar. Vence aquel que sobrevive a las influencias del mundo y trata de ser auténtico.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SIGUE TUS INSTINTOS

"DIOS TE HA DADO UNA VOCACION, DEBES DESCUBRIRLA Y LUCHAR POR ELLA"
Pasó por un pueblo un buscador de talentos, muchos jóbvenes se presentaron ante él. Particularmente una jovencita que quería ser una gran bailarina se presentó con entusismo; al verla bailar el cazador de talentos le dijo que ese no era su camino y que mejor se dedicase a otra cosa. La jovencita regresó llorando a su casa, desilucionada colgó las zapatillas y nunca más bailó. Se casó y no tuvo una buena vida. Después de muchos años volvió a ver a aquel personaje que un día pasó por su pueblo, y se le acercó, ¿me recuerda? soy aquella chica que ud. le dijo que no servia para bailarina hace muchos años. Claro que te recuerdo eras una niña que tenía un baile espectacular ¿qué? ud. no me dijo eso, y yo desde ese día no volvía bailar, me llevé por lo que ud. me dijo. Bueno entonces no me equivouqé al decirte que no servias para el baile; porque sino tu hubieras luchado por lo que tus instintos te decían.
comentario: cúantas veces hemos dejado en el camino nuestros sueños, sólo porque alguién nos desanimó. Debemos siempre luchar por aquello que nos inspira nuestro corazón, sino dejaremos que los demás decidan por nuestro futuro.

martes, 9 de diciembre de 2008

SER EJEMPLO

"SI TIENES A DIOS EN TU VIDA, SIEMPRE HARAS LO CORRECTO"
Una madre llevó a sus dos hijos al cine, una de 4 años y otra de 7 años. Al llegar a la boletería este mostraba en un cartel muy grande, "Entrada general 10 soles, y 7 soles para niños hasta los 6 años. La señora pagó le pagó por 2 boletos y medio; el empleado miró a los niños, y sorprendido le dijo: pero señora, los dos son niños.
El mayor ya tiene 7 años le dijo la señora; pero no los parece le dijo el boletero y usted podría ahorrarse 3 soles y nadie se va a dar cuenta en realidad.
La señora miró a su hijo mayor, mirándole a los ojos dijo: pero si que mi hijo se dará cuenta de ello.
(Comentario: muchas veces nos hacemos los que no nos damos cuenta; pero hay gente alrededor nuestro que está mirando nuestro ejemplo; sobre todo los más pequeños. Procuremos hacer las cosas como si alguien nos estuviera mirando, aunque asi no sea, entonces siempre haremos las cosas correctas.)

sábado, 6 de diciembre de 2008

DETRÁS DE TODO HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER

"LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, ACRECIENTA NUESTRO VALOR"
El gerente de una compañía y su esposa iban por la carretera cuande se dieron cuenta que al auto se le iba terminando el combustible. Entonces buscaron una estación de servicio. Encontraron una muy ruinosa y un solitario empleado, que les atendió amablemente. El aprovecho el momento para estirar las piernas, al volver a su auto, vio que su esposa y el dependiente conversaban amenamente.
Fue un gusto hablar contigo le dijo la esposa al dependiente. Mientras salían del estación le preguntó a su esposa si conocía a aquel hombre, ella le dijo que si. Habían ido juntos al colegio y habían sido enamorados por un año.
Caramba, tuviste suerte al haberte encontrado conmigo, sino estarías casada con un empleado de la estación de servicio, en lugar de ser la esposa de un gerente.
Querido mío, contestó la mujer, si me hubiera casado con él, él sería un alto ejecutivo y tu serías el empleado de una estación de gasolina.
comentario: a veces queremos desmerecer a las personas que tenemos alrededor, sin darnos cuenta, que son esas personas las que aumenta nuestro propio valor.

lunes, 1 de diciembre de 2008

MUCHO MÁS VALOR QUE UNA JOYA

"QUIEN CONOCE A DIOS, ES CAPAZ DE LAS MÁS GRANDES RENUNCIAS"
Un monje se encontró en uno de sus viajes, una piedra preciosa y la guardó en su bolsa. Un día se encontró en el camino con un viajero y, al abrir su bolsa para compartir con el algo de sus provisiones, el viajero vio la joya y se la pidió, este se la dió.
El viajero le dió las gracias y se marchó contento con el regalo, ya que esta le daría una seguridad económica por un buen tiempo. Sin embargo días después buscó al monje, y al encontrarlo le devolvió la joya. Ahora te ruego que me des algo mucho más valioso que esa joya, ese algo que te permitió darmela a mi.
(comentario: cuando somos capaces de desprendernos de las cosas materiales, hacemos que los demás valoren aquello que no poseen, LA CARIDAD, es el mejor bien que puede poseer un ser humano.)