martes, 28 de septiembre de 2010

VACIOS

LOS VACÍOS DEL ALMA SOLO SON LLENADOS POR EL AMOR DE DIOS.
Estaba Pedro en la puerta de su casa, veía pasar a la gente y saludaba en forma autómata, en verdad estaba allí por inercia nada de lo que veía o escuchaba lo turbaba era como un muerto, nadie sabía que un rato antes dentro de su casa había matado a su esposa y sus dos hijos. Sentía como un vacío en el alma, no encontraba explicación de lo que había hecho, sobre todo porque no había motivos para cometer tal acto contra los seres que debía amar.
Cuando fue llevado a la cárcel fue recién que se dio cuenta de lo que había hecho, quería explicar que no fue el, sino aquel hombre interior que buscaba algo y que no sabía que era, las drogas habían matado en el todo sentimiento, y apagó en el la luz de la esperanza, y nuevamente saltó en el el hombre interior que le hablaba, pidiéndole cuentas de su vida, no pudo más y terminó matándose. Fue encontrado con un papel en las manos y todos querían saber que había dejado escrito, por lo menos el motivo de la tragedia, forzando sus dedos pudieron sacar de ellos aquel papel, se quedaron sorprendidos al ver que este pequeño papel estaba vacío, tan vacío como su vida.
comentario: mucha gente buscar llenar sus vacíos con drogas, alcohol o cualquier otra cosa material, y no se da cuenta que aquello que busca esta en su propio corazón.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿APRENDISTE YA A PERDONAR?

Dios que nos creó por amor, necesita que aprendas amar para que puedas perdonar.
Cristina y su hermana Rebeca no se veían casi 30 años, sus familiares siempre lucharon para que ellas se juntaran alguna vez, con el tiempo fueron decayendo en sus esfuerzos porque ninguna daba su brazo a torcer. ¿Cómo llegaron estas hermanas a separarse de esta manera?, fue durante la niñez, la mamá de ambas era una mujer muy cariñosa; pero siempre hizo diferencias entre ellas, ya que Rebeca era no solo la menor sino que era muy enfermiza y en sus primeros años estuvo siempre al borde de la muerte, por esto la madre siempre la cuido más, Cristina siempre tuvo celos de esto, y fue creciendo en ella este sentimiento. Como nunca se acercaba a su hermana y siempre le hacia sentir su rencor, Rebeca fue también sintiendo lo mismo por su hermana, al crecer y formar sus familias se alejaron mucho más, parecía casi imposible una reconciliación, hasta que un día las llamaron a ambas la mamá estaba agonizando, y pidió que ambas se pusieran cada una al costado de su cama, mirándolas con lágrimas en los ojos les rogó que la perdonaran por no haber sabido enseñarles amarse, y las tomó a ambas de las manos y las unió, les hizo prometer que se perdonarían y que nunca más estarían separadas y cerró sus ojos para siempre.
comentario: lo que tendríamos que preguntarnos ¿vale la pena? creo que el odio y más aun entre hermanos sólo logra que no seamos felices, porque no hay nada más lindo que tener una familia contenta y unida, piénsalo.