viernes, 21 de agosto de 2009

¿QUE TE DA FELICIDAD?

LA FELICIDAD ES EL CAMINO RECORRIDO EN FAVOR DE LOS DEMÁS.
La historía cuenta que dos hermanos que se querían mucho trataban de conservar lo que su padres les habían heredado; pero uno de ellos sentía que al otro le habían dejado mucho más y que eso era injusto, entonces habló con el, le pidió que le reconosca un poco más de la herencia y se la traspasara a su cuenta. Este hermano sintió un dolor en su corazón porque siempre había amado a su hermano y el no busco jamás un motivo para distanciarse y no sería el dinero el medio para hacerlo, así que esta vez le daría el gusto ya que así lo conservaría.
El temor de este hermano era cierto, ya que el otro a pesar que aumentó su fortuna por su renuncia se desentendió de el y nunca más lo fue a ver. Pasaron muchos años, sus historias habían corrido por rumbos diferentes, el hermano que había desaparecido regresó a contarle lo mal que le había ido en la vida, su esposa y sus hijos le habían quitado todo y lo arrojaron a la calle. Se sorprendió de ver a su hermano en una gran posición no solo económica también socialmente, reconocido por su calidad humana, era el orgullo de sus hijos y su esposa y de toda su comunidad, pasó por su mente irse porque estaba avergonzado; pero su hermano lo abrazó y lo recibió en su casa junto a su familia, donde lo acogieron y vivió con ellos sus últimos años.
¿Quién puede entender este proceder? sólo aquel que tienen buen corazón y es recto y virtuoso, ya que no es el dinero el que da la felicidad, sino el compartir lo que se tiene poco o mucho, lo que te hace bueno y llena tu alma de gozo.

martes, 4 de agosto de 2009

MAPEAR LA VIDA

DIOS TE DA ACCESO A LA VIDA, TU ERES QUIEN DEBE VIVIRLA.
Había una señora que tenía una hija con un problema grave de presión arterial, y a ella el médico le recomendó que hiciera un mapeo de esta presión diariamente y que fuera anotando en un papel, sobre como se desarrollaba este problema en su hija.
De alli me vino a la mente como sería mapear mi vida e ir anotando como se va desarrollando esta, y me di cuenta que había pasado muchas cosas en ella, claro hubo de todo antes de este mapeo; pero decidí que el pasado no debía incluirse en esto, ya que eso fue vivido y lo que ya no esta en el tiempo es algo que debemos dar por perdido, tal vez como siempre hay cosas rescatables en ese tiempo, pero igual ¿de que sirve ahora?.
He tomado la decisión de ahora en adelante ir haciendo un mapeo de esta vida, quiero ver las alzas y bajas, y tomar las precauciones debidas para poder sanar heridas y poder darme de alta de aquello que me daña, es creo yo la única forma de tener una vida sana, como cualquier enfermo de cuerpo o alma debemos ir anotando los síntomas y cambios para poder tomar medidas correctivas y vivir una vida más sana y plena.