martes, 17 de marzo de 2009

NUESTRO RIO RIMAC

CUANDO DIOS QUIERE DECIRTE ALGO UTILIZA LOS MEDIOS MAS SENCILLOS, POR ESO BUSCA EN LO SENCILLO Y NO EN LO EXTRAORDINARIO

En Lima tenemos un río muy famoso y se llama rio Rimac, el cual nace en la sierra del Perú, y aquel que lo ha visto en sus inicios sabe lo limpio que es, de el se puede beber sin miedo a contaminarse, y cuando empieza a recurrir los pueblos se va ensuciando, porque todos aquellos que viven en las riveras le arrojan basura. Ese rio que nació precioso y limpio por su recorrido se va contaminando y por eso al terminar su recorrido ya no sirve ni para hacer crecer hierbas.
Lo bueno es que cuando este río llega al mar se purifica nuevamente y asi puede volver a servir para lo que fue creado, para participar en la continuidad de la humanidad y de la naturaleza.
comentario: nosotros somos como ese río, todos nacemos buenos y en nuestro recorrido en la vida nos contaminamos, y llega un momento en el cual ya no podemos aportar nada a la humanidad; pero como el río se purufica en el mar, nosotros también en nuestro camino encontramos esa purificación, al conocer a Dios podemos recuperar esa dignidad perdida.

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL PODER DE LA CRITICA

LA PRUDENCIA AL CRITICAR ES UN DON
Esta historia le sucedió a una joven que trabajaba en una oficina. Llegó a casa un poco mortificada y le contó a su madre que había cometido un error en la oficina que le costó la amonestación de su jefe. La madre como es natural le pidió que le contara lo sucedido, claro para darle ánimos.
La hija le cuenta que no sabe como pero perdió un archivo importante. Que cosa más estupida le dijo la mamá. Como todos sabemos la palabra estupido puede interpretarse de muchas formas, desde descuidado hasta falta de inteligencia; como es de suponer ella lo tomó por la parte más dura, ya que las palabras venían de su madre.
comentario: por eso cuando nos dirijamos a alguien debemos hacerlo prudentemente, porque no sabemos si puede afectar lo que decimos, aunque no tengamos la intención de herir, no todos estan preparados para aceptar una crítica, trata a los otros como quieres ser tratado.